NOVEDADES

EXTENDIDO Y COMPACTADO de base de ZAHORRAS ARTIFICIALES en la obra AMPLIACION DE NAVE INDUSTRIAL de Benimodo

Ejecución de CUBIERTA DE SÁNDWICH y EXTENDIDO Y COMPACTADO de base de ZAHORRAS ARTIFICIALES previa a la solera de hormigón en la obra “AMPLIACIÓN DE NAVE INDUSTRIAL” de Benimodo.

EXTENDIDO Y COMPACTADO de base de ZAHORRAS ARTIFICIALES en la obra AMPLIACION DE NAVE INDUSTRIAL de Benimodo

Se están realizando trabajos de EXTENDIDO Y COMPACTADO DE ZAHORRAS, una fase igual de importante que la ejecución de la cubierta. LA ZAHORRA puede ser NATURAL o ARTIFICIAL, esta última es una mezcla de áridos, total o parcialmente machacados, en la que la granulometría del conjunto de los elementos que la componen es de tipo continuo.

- Antes de proceder a extender el material hay que aprobar y aceptar el estado, condiciones y forma (perfil) de la superficie en la que se tienen que asentar las zahorras naturales.

- El material se extenderá en tongadas con espesores comprendidos entre 10 y 30 cm en función de la situación de la obra y los medios de compactación de que se disponga.

- No se procederá a la extensión de ninguna nueva capa hasta que se haya comprobado “in situ” el grado de compactación (humedad y densidad) del anterior y los resultados obtenidos sean satisfactorios.

- Si hace falta añadir agua para conseguir el grado de compactación previsto, la humectación se llevará a cabo antes de la compactación de la capa, asegurando que el material queda mezclado y con humedad uniforme en todo el espesor.

 

La CONSTRUCTORA BLAUVERD es especialista en la edificación, reforma, ampliación y modernización de NAVES INDUSTRIALES. Durante los últimos años, ha desarrollado proyectos industriales de mayor y menor envergadura en sectores tan variados como la industria alimentaria, transporte, energía o tecnología.